Cristiano Ronaldo versus Coca-Cola

Por Claudia inga Martínez

?¡Agua!, Coca-Cola no? fue la breve pero contundente frase que Cristiano Ronaldo pronunció mientras retiraba las dos botellas de Coca-Cola que tenía sobre la mesa en la conferencia de prensa previa al partido de Portugal-Hungría por la Eurocopa 2021. En su lugar puso una botella de agua (sin marca). La escena rápidamente dio la vuelta al mundo y en cuestión de minutos retumbó hasta en el mercado bursátil.En términos económicos ?según el diario ?Marca?? Coca-Cola pasó de valer US$242 mil millones a US$238 mil millones. Esto es una pérdida de US$4.000 millones.La compañía, cabe recordar, es una de las principales auspiciadoras de la Eurocopa 2021 y el gesto de Cristiano dio a entender su rechazo a las gaseosas por considerarlas dañinas para la salud. Un mensaje consecuente con lo que ha comentado el atacante luso en el pasado, quien destaca la importancia de la buena alimentación en su vida. Incluso, ha contado que en su familia tiene prohibida la comida chatarra.?Pero Cristiano Ronaldo no es solo un personaje conocido por ser saludable, también es polémico?, resalta Héctor Ampuero, docente de la Facultad de Comunicación e Imagen Corporativa de la UCAL. Para Eduardo Flores, director de Toque Fino, la estrella sintió que podía hacerlo. Esta acción, afirma, va en línea con la identidad de su marca personal.?Ha sido un grande [de los más top del mundo] contra otro grande [la líder en la industria de bebidas]. No creo que haya sido espontáneo, me parece que fue intencional y aprovechó la visibilidad?, analiza Ampuero.¿Cómo afecta a la marca?Para Ampuero, el principal efecto ha sido en la rentabilidad, pero considera que no hubo buena lectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR