Crisis del mercado inmobiliario de China

El mercado inmobiliario de China está en crisis. Los precios inmobiliarios que se dispararon en las últimas décadas han comenzado a caer de nuevo a tierra.

Ahora el peligro es que el colapso del valor de las viviendas también haga caer con ellos a la segunda economía más grande del mundo.

El auge inmobiliario de China tuvo su origen en la oferta y la demanda fundamentales.

Cuando los líderes del país abrieron la economía a los inversores extranjeros y a las empresas privadas hace cuatro décadas, millones de personas se trasladaron del campo a las ciudades de China en busca de empleos en las fábricas. Eso desencadenó la demanda de vivienda y resultó en un auge de la construcción que, en su apogeo, haría que los bienes raíces y las industrias relacionadas representaran hasta una cuarta parte de la economía de China.

En el camino, sin embargo, el propósito de los bienes raíces comenzó a cambiar. Como los precios de las viviendas siempre habían subido, la gente empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR