?Creo que sufro de Asperger: de 70 síntomas me identifico con 69?

Por Andrew Chernin. ?El Mercurio? de ChileTengo 38 años. Me gusta levantarme temprano. Antes iba al gimnasio a las 7 de la mañana. Me hubiera encantado tener a mis hijos cuando yo jugaba para que ellos supieran quién fue su papá. Porque hoy no entienden por qué tienen todo lo que tienen, por qué vamos caminando y de repente yo me saco una foto con alguien. Costanza que es más grande, entiende. La de 5 años solo sabe que juego tenis. Cuando me retiré fue uno de los días más felices de mi vida. La gracia de cada profesión es juntar tu plata y tus cosas para después vivir una vida tranquila. Yo lo logré. Fui número 1.Estaba en el gimnasio ese 2 de agosto. Haciendo pesas, completando su rutina, pero con una punzada que le hacía sentir como si la cabeza le estallara. Pero Marcelo Ríos no le prestó mucha atención. Después de volver a su casa, pensaba partir a una reunión. Entonces, antes de salir, lo pilló su mujer, Paula Pavic. ?¿Adónde vas?. ?A una reunión?. ?Pero mírate los ojos. ¿Qué te pasa??. Pocas horas después, el ex tenista terminaría internado. ?Tenía una vasoconstricción reversible. Eran unas arterias que se bloquearon y no pasaba sangre al cerebro. Ahí te viene el infarto. Me dejaron internado. Lo raro y lo que le preocupa a los doctores es que en seis meses me haya pasado dos veces?. ? ¿Sientes que tus dolores de cabeza están asociados a la presión de tu vida como tenista?

Nunca sentí la presión de haber sido tenista. O de haber logrado lo que logré. Pero obviamente la tenía. Creo que jugar a un nivel profesional te trae consecuencias.? ¿Pero estos dolores de cabeza parten después de retirarte?

Mi enfermedad no es un dolor de cabeza. Pero siempre los he tenido. Tomaba Migranol y también mucho Iliadín, el descongestionante nasal. También tomaba mucho café, fumaba.? ¿Y cómo lo explicas tú?

Quizá estos dolores son una muestra de que ando nervioso. Solo que no lo demuestro. O no lo siento. ? ¿Cómo te estás tratando?

El doctor me dio medicamentos para andar más tranquilo. Hubo un tiempo en que tuve angustia. Fue cuando me vino esta cuestión por primera vez, cuando me hablaron del infarto cerebral y me dieron de ejemplo a Cerati. Esa angustia no me había venido nunca. ? ¿Te asustaba la muerte?

Me asustaba quedar con secuelas. Quedar parapléjico, sordo, mudo, con un brazo sin movimiento. No es ninguna gracia a los 38 años quedar así. La suerte que he tenido con esto del infarto cerebral es que a mí me ha avisado. Las dos veces me ha avisado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR