?Creemos que los peruanos nos perdonarán?

Por Gerente general de DDP, empresa que manejará la franquicia de Domino?s Pizza en el PerúEn medio de la construcción de su nuevo local en la avenida Benavides (Miraflores), José Luis Camino, gerente general de DDP, empresa que gestionará la segunda etapa de Domino?s en el Perú, contó a El Comercio su estrategia de retorno al mercado local. ?¿Lo sucedido en nuestro país causó molestia a la marca?Más que molesta, estaba preocupada. Esto desató señales de alerta y les sirvió para mejorar sus procesos de control en el ámbito mundial. Con esta reinauguración, se ha designado a un líder del proyecto para el Perú que estará cada dos semanas aquí.?¿Qué les da confianza? Antes de lanzarnos a la piscina, hicimos muchos estudios para saber del público y cómo estaba la situación. Nos sorprendió encontrar que Domino?s es una marca sólida y con una buena imagen a pesar de lo sucedido. ?La marca tendrá tolerancia cero. ¿Sentir que no pueden equivocarse los presiona?No creo que no vayamos a cometer errores. A la semana, tendremos más de 1.500 oportunidades de fallar, pues es el promedio semanal de clientes en una tienda. Si cada cliente representa a tres personas que prueban la experiencia, estás hablando casi de 5.000 personas en una semana. Lo importante es que los errores sean detectados y resueltos rápidamente. ?El cliente tiene la razón. Definitivamente. Si no, no eres parte de Domino?s. ?Esto tendría que venir acompañado por un cambio interno de la marca y de la forma de pensar de los colaboradores. El staff de gerencia, de diez personas, viajó a Estados Unidos por mes y medio para ser capacitado. Además, parte de este equipo es mexicano, país en el que manejé la marca por 25 años. Ya tenemos alrededor de 40 trabajadores que son capacitados. De hecho, estamos un poco apurados porque este fin de semana deberíamos comenzar las pruebas internas en el local de Benavides. ?¿Cuándo estará abierto al público? Como fecha tentativa manejamos el 1 de agosto, pero para este año, estamos trabajando en cinco puntos: dos en Miraflores, uno en Chorrillos, otro en Pueblo Libre y otro en Magdalena. No abriremos más porque queremos tomar el control total de la operación. Esperamos inaugurar una tienda al mes. ?¿Entrarán a provincias? Llegaremos en un mediano plazo, de entre tres y cinco años. Primero nos enfocaremos en Lima. Nuestro plan es abrir 50 tiendas en los próximos cinco años en el Perú. ?Suena a una inversión interesante. La inversión en cada local es de...

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