Crece la polémica en torno a ley de comida chatarra

El viceministro de Salud, Percy Minaya, cuestionó ayer la posición de los empresarios en torno al proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable y dijo que esta iniciativa solo busca proteger a los menores del bombardeo de la publicidad de alimentos no saludables.

Dijo que el Estado tiene el deber y el derecho de proteger a los menores de una publicidad que es constante y persistente. ?A diario se transmiten en el Perú 335 avisos de promoción de esos comestibles, según cifras del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv)?, comentó la autoridad de Salud.

Eso equivale a un tiempo continuo de 68 horas al mes y representa una inversión diaria de dos millones de soles solo en televisión, dijo Minaya. Según Concortv, el 66% de esa publicidad está destinada a los programas infantiles.

Sobre el particular, los empresarios, a través de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)...

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