Crece mercado de tecnología en provincias y se acerca al de Lima

Según cifras de GfK Retail and Technology Perú, compañía de investigación especializada en mercados tecnológicos de consumo, el 44% de las ventas de computadoras portátiles en el país ya se realiza en provincias.

?En el 2011 hemos visto un fuerte crecimiento del consumo de laptops fuera de Lima, debido a la agresiva llegada a provincias de grandes cadenas de tiendas?, explica Eduardo Quintana, gerente general de GfK Retail and Technology Perú.

Agrega que, hasta el cierre del 2010, las provincias solo representaban el 37% de las ventas en esta categoría.

También es llamativo el caso de los smartphones, dado que el 50% de las ventas ya se registra fuera de la capital. La facturación de esta categoría en provincias entre enero y agosto del 2011 alcanzó los S/.92,2 millones.

En total, las ventas de aparatos electrónicos ?que incluyen televisores, línea blanca, celulares y equipos de cómputo? se dividen en casi 47% en provincias y 54% en Lima. Como explica Quintana, este cambio de tendencia se debe a que el número de puntos de venta ha crecido dinámicamente, en especial fuera de la capital.

?Este año vemos que se abrirá un promedio de cuatro grandes superficies de venta al mes y que las ventas de este mercado crecerán 15% desde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR