El costo y los beneficios de los programas de ?coaching?

Por Claudia Paan

Hoy en día muchos especialistas nos hablan de la importancia de que nuestras empresas empleen programas de ?coaching?, pero de lo que poco nos comentan es del costo-beneficio de esta herramienta.

Franklin Ríos, gerente general de la consultora Perfil, señala que la inversión principal es el precio-hora de las sesiones.

?Todo proceso de ?coaching? dura 14 horas en promedio por persona, con una periodicidad semanal o quincenal, según el efecto que tiene el proceso en el cliente?, explica.

Según los estimados del especialista, con las evaluaciones respectivas, un programa de ?coaching? a ejecutivos puede costar US$ 4 mil en promedio por persona.

Aunque la cifra puede asustar a muchos empresarios, Ríos comenta que esta es una inversión que vale la pena realizar.

?Cuando se va a hacer esta inversión, es necesario que las empresas fijen metas a los ejecutivos que pasan por ese proceso. Es la única forma de ver rentabilidad?, recomienda.

Para Sandra Cubas, directora de Career Partners Perú, hay otras formas en que se puede tomar los cursos de ?coaching? sin asustarse por los costos.

Algunas empresas toman programas en los que se entrena a altos ejecutivos, gerentes de línea y líderes para ejecutar un pequeño programa de ?coaching? interno a fin de que los demás colaboradores sigan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR