UN plantea convertir en parias a los congresistas tránsfugas

Si hubiera voluntad política, en marzo próximo, el Congreso podría corregir su reglamento y colocar el candado legal que se requiere para terminar -de una vez por todas- con el transfuguismo con miras al nuevo Parlamento que será elegido el 10 de abril.

Al menos ese es el convencimiento del congresista Luis Galarreta, de Unidad Nacional, quien a nombre de su bancada, planteó ayer modificar tres artículos del Reglamento Interno del Parlamento para que si un congresista renuncia a su grupo parlamentario de origen, en la práctica, se convierta en un ?paria?.

Ello porque el renunciante legislador solamente pasaría a formar parte de un grupo especial parlamentario que tendría como característica la pérdida de varios derechos como la posibilidad de asumir la presidencia de una comisión, tener portavoz y voto en el Consejo Directivo, entre otros.

?Prácticamente el congresista tránsfuga se convierte en un paria y ese será su destino hasta el final de los cinco años de funcionamiento del Parlamento. Solo así evitaremos casos como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR