No definen cómo controlarán velocidad en vías tras suspensión de fotopapeletas

Por Iván Álvarez Arredondo / Fernando González OlaecheaA tres días del anuncio de la suspensión de las fotopapeletas por exceso de velocidad, ni la Policía Nacional del Perú ni la Municipalidad Metropolitana de Lima pudieron precisar ayer qué se hará para fiscalizar los límites máximos de velocidad establecidos en las calles y avenidas de la capital.El Comercio buscó conocer con ambas instituciones si existe un plan alternativo para no descuidar los controles de velocidad mientras esté vigente la suspensión de estas multas, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.En opinión de Alfonso Flórez, gerente general de la Fundación Transitemos, es difícil supervisar la velocidad con la que circulan los vehículos sin usar cinemómetros. Flórez cree que las autoridades cometieron un error al suspender las fotopapeletas. ?La excesiva velocidad es la principal causa de muerte en las vías. No se puede dejar de fiscalizar?, enfatizó.Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial, indicó que la creación de una autoridad única en transporte permitirá superar los problemas que se han denunciado en los últimos días sobre la imposición de multas con el uso de supuestos letreros fantasma. ?Muchas vías cuentan con señales que no se ajustan a lo que está normado y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no tiene la capacidad para supervisar. Es indispensable la creación de un ente único que reglamente, regule y sancione?, refirió Revilla.En un recorrido realizado ayer por Miraflores, Surco y San Isidro, El Comercio constató que las señales de tránsito colocadas en diversas arterias de estos distritos están deterioradas o permanecen cubiertas por ramas de árboles crecidos.Iniciativa distritalAl respecto, Marco Álvarez, presidente de la Mancomunidad de Lima Centro, que agrupa a 13...

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