Órgano de control debe investigar a fiscales por Caso Sánchez Paredes

Por Unidad de investigación

El fiscal supremo de control interno, Carlos Ramos Heredia, debe abrir una investigación contra los miembros de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado por no presentarse a la audiencia pública que se realizó en la Sala Penal Nacional, para decidir si se archiva el megajuicio por lavado de dinero contra el clan Sánchez Paredes, informaron fuentes judiciales a El Comercio.

En la audiencia oral realizada el jueves 21 estuvieron presentes la procuradora antidrogas Sonia Medina, en defensa del Estado, y los abogados César Nakazaki y Luis Reyna, así como Luis Roy Freyre y Jorge Paredes (ambos del mismo estudio de Eduardo Roy Gates, hoy consejero del presidente Ollanta Humala), todos ellos en defensa de los integrantes del clan Sánchez Paredes.

Sin embargo, el titular de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, Fidel Castro, no se apareció en el tribunal de audiencias. Tampoco lo hicieron sus adjuntos.

El informe oral se realizó frente a los vocales del colegiado D de la Sala Penal Nacional que tiene como integrantes a Luis Alberto Cevallos, Jackeline Yalán Leal y Liliana Placencia Rubiños.

Las fuentes indican que corresponde a Ramos Heredia tomar cartas en el asunto, en su condición de jefe del órgano de control interno del Ministerio Público.

Sin embargo, él mismo investigó y sancionó al fiscal Jorge Chavez Cotrina por denunciar a las empresas de los Sánchez Paredes; Ramos se basó en el argumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR