Contraloría revisará gastos de publicidad del Poder Ejecutivo

La contraloría comenzó una acción para verificar los gastos de publicidad del gobierno de Ollanta Humala.Fuentes de este Diario indicaron que el ente de control se enfocará en investigar dos puntos. El primero será averiguar si la distribución de los gastos de publicidad del Ejecutivo se hizo de acuerdo con la normatividad del Estado para el rubro.El segundo enfoque será determinar por qué se eligió a determinadas empresas de publicidad. La fuente indicó que los contratos deberían haberse hecho previa licitación, aunque esto dependería del tipo de servicio que se prestó.La decisión de la contraloría de revisar los gastos de publicidad del Gobierno se dio luego de que se conoció que Juan Carlos Rivera Ydrogo, uno de los financistas de la campaña de Ollanta Humala del 2011, habría sido el enlace entre algunas agencias de publicidad y el Ejecutivo. El lunes se supo que Rivera, quien además fue gerente general de la constructora española Antalsis (vinculada a Martín Belaunde Lossio), visitó 33 veces la Oficina de Comunicación Social del Gobierno, dirigida por Blanca Rosales. Esta última dijo que iba a pedir la intervención de la contraloría.El ex financista de Humala fue el enlace con la empresa Central Media S.A.C., que brinda diversos servicios de comunicación.Según el...

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