El contenido de diarios y revistas es capaz de crear más valor a los avisos

Por r oberto rosado?Los símbolos con los que rodeas tu producto o servicio son fundamentales. Por eso el contenido de los periódicos y revistas es capaz de agregar más valor al producto que se publicita en estos medios de comunicación?, sostuvo Ricardo Perret, experto en neuromárketing y fundador de Mindcode, consultora en estudios del comportamiento del consumidor. El especialista enfatiza que al publicitar un producto o servicio en los medios impresos no solo se trata de venderlos, sino que todo lo que lo ?envuelve? tiene un mensaje emocional que puede influir en la decisión de compra.?El escenario que agrupa a los avisos puede llenar los ?huecos? de la mente, es capaz de comunicarse con la mente consciente pero sobre todo con el inconsciente del lector?, expresó Perret.Pero para que se produzca la creación de valor se requiere que exista una ?alineación entre el servicio y los símbolos?; es decir, que sean contenidos que despierten emociones en el consumidor.En ese sentido, consideró que las empresas deben ampliar su abanico de avisos en diversos productos impresos ?porque cada uno de estos canales conectará más con el segmento específico del público al que se quiere llegar?.Por otro lado, a modo de ejemplificar la importancia del escenario que añade valor a los servicios, dio cuenta de un reciente estudio que hizo para un grupo de odontólogos en México.?El estudio consistía en analizar el conjunto de símbolos que generan confianza en los pacientes. Resulta que cuando en el consultorio poníamos muchos diplomas de universidades de prestigio, el miedo al dolor disminuía con relación a los diplomas de universidades no muy conocidas?.Alinear expectativasPerret aseveró que la clave para que los productos tengan mayor impacto está en ?alinear la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR