Consumo en provincias crece más que en Lima

La apertura de supermercados y centros comerciales, así como la expansión del crédito que la acompaña ha impulsado el consumo en provincias.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, al primer trimestre de este año el volumen de consumo en provincias creció 10,3% frente al mismo período del 2010, tres veces más que lo registrado en Lima (3,4%).

Asimismo, el gasto promedio del canal moderno al interior creció en 43% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. Según señala el estudio Consumer Insights Perú, los niveles socioeconómicos más bajos fueron los más dinámicos.

Mientras tanto, en Lima lo que más llama la atención es la búsqueda de productos de mayor calidad en las categorías leche y pañales por parte de los sectores alto y medios. Una prueba de ello es que ?de acuerdo con Miguel Cillóniz, gerente de la línea de Cuidado Infantil de Kimberly Clark? la participación de los pañales premium se ha triplicado en los últimos cuatros años a costa de las presentaciones económicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR