El consumo masivo se recupera en el primer trimestre

El consumo masivo en el Perú ha mostrado una caída continua en los últimos dos años. El acumulado alcanza el 6,8%, mientras el crecimiento en el gasto de los consumidores es de apenas 5%.Sin embargo, en los dos últimos períodos, se observa una marcada recuperación. En el primer trimestre del 2019,el volumen de ventas en el consumo aumentó en 0,8% y 1,7% en términos de valor.?En la región, el Perú es el país con peor desempeño en consumo, pero, a la vez, somos también el país que más crece en la región?, indicó Francisco Luna, country manager de la división de Kantar Worldpanel en la presentación de los resultados al cierre de marzo del 2019. Para Luna, el consumo masivo no ha guardado una relación con el crecimiento de la economía en los últimos años, que se estima crezca entre 3,7% y 4% en el 2019.La baja tendencia en consumo estaría explicada por parte de la disminución en el ingreso promedio de los hogares, que apenas creció 0,3% en el 2017 y 1,1% en el 2018; incluso en el primer trimestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR