El consumo masivo creció 3,7% en el 2015

Por juan vargas sánchezLa venta de bienes de consumo envasados aumentó 3,7% durante el 2015, un año en el que las empresas que apostaron por desarrollar sus rubros fueron las grandes ganadoras, según el estudio Market Trends de la consultora CCR.José Oropeza, gerente de Estudios Especiales en el Perú de CCR, indica que luego de un 2014 en el que el consumo de Alimentos, Lácteos, Bebidas, Cuidado Personal y Cuidado de Hogar estuvo estancado, en el 2015 se creció 3,7%.Para el 2016 se espera un comportamiento similar al del último año.?El segmento de Bebidas, con un alza de 6,7%, es el que sobresalió?, destaca Oropeza y lo sustenta al señalar que esta macrocategoría no solo rompió una propensión a la baja que llevó a la caída de 2,3% del 2014, sino que también marcó la recuperación de las gaseosas de la tendencia a ser reemplazadas por agua y néctares.Este 2015 en que el verano ayudó ?Néctares creció 9,3% y Aguas 6,7%?, la venta de Gaseosas lo hizo en 6,6%. Incluso más sorprendió Energizantes con un alza de 16,8%.En Alimentos, destacaron los Snacks (5,9%) y Chocolates (4,6%) debido a la extensión de línea de las marcas líderes con lanzamientos como los chocolates Tentación de Alicorp. Volt: revolución energizante Si tuviera que señalar un producto estrella del 2015, José Oropeza, gerente de Estudios Especiales de CCR, nombraría a Volt, la bebida energizante de Aje.?Cambió el segmento. Encontró un nuevo consumidor, una nueva oportunidad de consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR