Consumidores piden ayuda a gobierno contra el Spam

Varios grupos de consumidores pidieron el miércoles al gobierno federal estadounidense que intensifique su lucha contra los e-mails no deseados, diciendo que se necesitan nuevas reglas para parar la creciente ola de mensajes que congestionan el correo electrónico de Internet.

La inundación de esquemas para enriquecerse rápidamente, pornografía explícita, oportunidades para trabajar en casa y otras ofertas no solicitadas ha pasado de ser una molestia a una plaga que podría obligar a muchos usuarios a abandonar el correo electrónico definitivamente, dijeron los grupos.

"Los norteamericanos se están ahogando actualmente en e-mails spam, y la situación sólo va a empeorar a menos que se tomen medidas ahora", dijo Samuel A. Simon, presidente del Centro de Acción de Telecomunicaciones e Investigación.

Este grupo y la Liga Nacional de Consumidores y Acción de Consumidores pidieron a la Comisión Federal de Comercio que redacte reglas para los comerciantes de e-mail.

Aunque la Comisión Federal de Comercio ha anunciado más de 130 arreglos con comerciantes engañosos y otros estafadores online desde enero, la agencia necesita ampliar sus esfuerzos...

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