Consumidores móviles: el desafío es conocerlos

Por Gianfranco Polastri. * Vivimos en la era de la conexión permanente. El incesante avance de smartphones y tabletas está impactando en los comportamientos de millones de usuarios. Los dispositivos móviles, protagonistas de este fenomenal cambio, están modificando notablemente el acceso al mundo digital.La tasa de penetración de los smartphones se ha disparado en el mundo. Según eMaketer, desde el 2012 constituyen el 50% del total de teléfonos móviles en Estados Unidos y el Reino Unido. Las perspectivas para América Latina también son alentadoras.En Argentina, México y Brasil no solo está creciendo el número de usuarios de teléfonos inteligentes, sino también los hábitos de consumo ligados a ellos. El 31% de los argentinos ya tiene un smartphone y 82% de ellos lo usa para realizar búsquedas de productos desde sus dispositivos. En nuestro país, este escenario no es ajeno. De acuerdo a GSMA, en el mercado peruano existen 4 millones de smartphones, lo cual representa cerca de un 20% del total de móviles. Este crecimiento es casi del 100% si se compara con la cifra del 2012.Así, los consumidores se han visto enormemente beneficiados: nunca antes fue tan sencillo acceder a información sobre cualquier producto o servicio, desde cualquier lugar y en todo momento. No resulta sorprendente que las búsquedas desde los teléfonos móviles inciden cada vez más en las decisiones de compra. En Argentina, 58% de los usuarios de smartphones hace compras desde sus celulares, como mínimo, una vez al mes. En México, 39% de los usuarios de teléfonos inteligentes compró un producto desde ellos al menos una vez, y entre ellos el 61% lo hace una vez por mes. En Perú, un estudio de la agencia de viajes y guía de entretenimiento online "Atrápalo.pe":http://Atrápalo.pe señala que las compras online desde smartphones aumentaron en 224% este año en comparación con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR