España advierte que habrá consecuencias si Argentina expropia la petrolera YPF

MADRID / BUENOS AIRES. ?Habrá consecuencias?. Esa fue la respuesta emitida ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, ante los rumores de que el Gobierno Argentino podría nacionalizar la empresa petrolera YPF, controlada en un 57,43% por la española Repsol y en un 25,46% por el grupo argentino Petersen.

En declaraciones realizadas desde Varsovia ?donde acompaña al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro con su par polaco?, señaló que ?el Gobierno defiende los intereses de las empresas españolas dentro y fuera del país?.

Además, subrayó que ?si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno? Tales gestos de hostilidad traen consecuencias?, recalcó.

Esta declaración deja claro que la actitud del actual del Gobierno, en manos del Partido Popular, se distancia de la que mantuvo al respecto el Ejecutivo que presidió José Luis Rodríguez Zapatero, siempre dispuesto a respuestas blandas ante las amenazas, nacionalizaciones y estatizaciones de empresas españolas por parte de gobiernos como el argentino o el venezolano.

Los insistentes rumores de que la petrolera sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR