Conocer el producto y la amabilidad son atributos más valorados antes

“Percepción de la calidad del servicio en el Perú” es un estudio reciente realizado por GMR Global Research Marketing para JL Consultants, que muestra una caída en la evaluación de este aspecto entre los consumidores de clase media y alta de Lima en el período pospandemia. .

Javier Lauz, director general de JL Consultores, señaló que la reducción de efectivo y gastos por la emergencia sanitaria podría afectar la calidad de los servicios. Así, el número de limeños que califican este aspecto como “bueno” o “muy bueno” aumentó del 29% al 26% entre 2019 y 2024; y las opiniones sobre la atención “regular” aumentaron en un 66%.

“Hoy en día, los clientes valoran más que los aprecien. La pandemia nos ha afectado y limitado de muchas maneras. Estamos restableciendo muchas actividades y la calidad del servicio no es la excepción", afirmó Gestión. Por tanto, afirma que este aspecto tendrá ahora un impacto mucho mayor en las decisiones de compra (81%) respecto a la importancia indicada por los consumidores en 2019 (58%). Mientras tanto, los términos clave a los que...

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