Conocer el lado más humano de los consumidores

A través del tiempo, el marketing digital ha ido evolucionando y vislumbrando nuevas herramientas con el fin de que las empresas, más allá de ofrecer sus productos y servicios para determinadas necesidades del mercado, presten mayor atención en conocer a sus consumidores, poniendo énfasis en sus intereses y comportamientos.

¿Qué sucede cuando se empieza a hacer esto? Pues, aunque parezca una ilusión, es posible planear estratégicamente nuestra comunicación tomando como base la escucha activa con los usuarios que conforman nuestro público objetivo.

Es así como toma fuerza el human centric marketing, sobre todo tras la pandemia y el boom del comercio electrónico a nivel mundial. A este concepto también se le conoce como marketing digital centrado en personas, una tendencia que se centra en conocer el lado más humano de los consumidores.

En este nuevo enfoque, el público ya no está conformado por simples receptores pasivos del contenido, sino por personas que aportan sus puntos de vista; que finalmente ayudarán a que los objetivos empresariales vayan de la mano con su bienestar.

Aquí el éxito ya no se mide únicamente en términos de productos vendidos, sino en función de la fortaleza de las relaciones que se generen con los clientes.

Una marca human centric se enfoca en integrar características humanas como la empatía, la justicia, la reciprocidad, la amabilidad y la compasión en sus estrategias de negocio. Ya que el esquema de planeación tiene que ir alineado con las nuevas conductas del público.

El marketing digital centrado en personas es la nueva estrategia de los negocios exitosos. Sin embargo, como decíamos al inicio, se apoya y complementa con diferentes herramientas como el marketing omnicanal y el big data marketing, cuyo objetivo final...

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