Congreso: no más otoronguismo

La nación espera una respuesta firme y expeditiva del Congreso ante las graves denuncias que involucran a algunos de sus miembros en escandalosas inconductas y hechos delictivos. Es lo que le corresponde como pilar del Estado: aplicar la ley y el orden constitucional, predicar con el ejemplo y evitar que , por culpa de unos cuantos inescrupulosos, se siga mellando aun más su prestigio institucional.

En el caso del parlamentario fujimorista Néstor Valqui, se señala que, junto con su esposa, tiene una discoteca que funciona como prostíbulo en Pasco, con el agravante de que se daría allí explotación de menores. Adicionalmente, se sabe ahora que previamente fue condenado a dos años de prisión suspendida por el delito de proxenetismo en el 2008, información que, indebidamente, no fue consignada en la declaración jurada que presentó al JNE para postular al Congreso.

De momento, el grupo fujimorista ha anunciado una investigación sobre Valqui, mientras que Gana Perú ha suspendido de sus filas a Romero y lo ha apartado de la Comisión de Energía y Minas.

Pero, estas acciones, aunque positivas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR