Congresistas le recuerdan a Humala promesas sobre el servicio militar

La instauración de un sorteo para cubrir las plazas que no son ocupadas voluntariamente y de una multa de S/.1.800 para los elegidos que se nieguen a enrolarse al servicio militar trajo a la memoria de los congresistas las promesas que el presidente Ollanta Humala hizo cuando era el candidato del nacionalismo.

Legisladores de diversas bancadas le recordaron ayer al jefe del Estado que en más de una oportunidad rechazó eufórico el servicio militar obligatorio y que, por el contrario, propuso dotar a este– en un régimen voluntario– de incentivos para captar el interés de los jóvenes y cubrir las plazas necesarias.

"No ha sido coherente con lo que propuso como candidato y como presidente al afirmar que iba a respetar el sistema de servicio militar voluntario. Han reestablecido el servicio militar obligatorio bajo el procedimiento del sorteo y lo más grave es que lo han hecho discriminatorio al poner el tema de la multa”, sostuvo Javier Velásquez Quesquén, de la bancada Concertación Parlamentaria.

Para Lourdes Alcorta, del Partido Popular Cristiano (PPC), "el presidente se olvidó de su gente, pues él mismo se opuso al sistema obligatorio indicando que no se podía llevar carne de cañón al Vraem”.

La legisladora consideró que este cambio de postura en Humala se debe a un mal asesoramiento y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR