Congelado bajo cero

Por Christian Cruz

Acabemos con esa apología innecesaria a lo estético en el fútbol peruano. Basta ya. Es cierto que Perú perdió ayer 3-1 con Paraguay en el Sudamericano Sub 17, pero la crítica no debería enfocarse en si el equipo juega bonito o no. El once de Edgar Teixeira es un cuadro ligerito, con liviano volumen ofensivo. Un equipo que espera y que tiene algunas individualidades que generan oportunidades de gol a través de la velocidad y habilidad. Más de eso, no hay. No sorprende que hayamos caído por segunda vez en este hexagonal final. Realismo y mesura. Estamos lejos del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, pero el análisis debe superar la coyuntura.

Perú pierde de nuevo y algunos se preguntan: ¿Cómo hizo ese equipo para clasificar al hexagonal final? Muy simple, obtuvo resultados en medio de su austeridad. Puede que no estemos frente a la mejor Sub 17 de los últimos años, pero los procesos no se deben derrumbar. Hay jugadores interesantes para seguir formando. Quizá el delantero Artiaga, el chico Ugarriza o el volante defensivo Páucar. Antes de ser letales con este grupo, toca revisar quiénes podrán quedar para la Sub 18 de Daniel Ahmed.

SOLO UN TIEMPO

Apenas comenzó el encuentro, Paraguay buscó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR