Confirman muerte de tres peruanos en choque de tren

Por Alejandro Mellincovsky. Corresponsal

BUENOS AIRES. El trágico accidente ferroviario del miércoles, que dejó 50 muertos, cobró la vida de tres peruanos: Roberto López Pacheco (43), Miguel Ángel Núñez Vilcapoma (24) y Cristian Zavala Aquino (22).

La identidad del último se conoció anoche luego de que informaciones periodísticas dieran cuenta de que eran tres los peruanos que perecieron.

El consulado peruano en Buenos Aires corroboró la información con el Ministerio de Desarrollo Social, que señaló que el cuerpo de Zavala Aquino también se encontraba en la morgue.

UNA VIDA DE TRABAJORoberto López Pacheco salió el miércoles de su casa en el Municipio de General Rodríguez y nunca llegó a su trabajo. Su jefe, preocupado, llamó a su esposa, quien deambuló de un hospital a otro, pero López no figuraba en los registros de pacientes.

La morgue no dio información en primera instancia a pesar de que su cuerpo estaba allí. Desde las 8:32 a.m. en que ocurrió el accidente hasta las 11:30 p.m., cuando se identificó el cadáver, su familia pasó de la incertidumbre al dolor.

A los 17 años, Roberto dejó Huaral, su terruño, y se trasladó a Argentina en busca de un mejor porvenir. Trabajando en albañilería fina, pudo construir una casa y abrió una tienda de abarrotes. ?Roberto fue la punta de lanza, el primero de la familia que llegó a Argentina, atrás suyo llegamos todos. Incluso pudimos ahorrar y traer a nuestra madre de visita cuatro veces?, dijo Pedro, su hermano mayor.

Roberto deja a su esposa Carmen y a tres hijos: José (21), Martín (15) y Fernando (13).

El Estado Argentino se encargó de los gastos de sepelio y entierro en el cementerio del Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR