No se dan las condiciones para aplicar la Ley Procesal Laboral

El próximo 5 de noviembre entrará en vigencia en Lima la nueva Ley Procesal de Trabajo. Esta norma tiene como objetivo primordial reducir el tiempo de litigio de los conflictos laborales en esta ciudad; sin embargo, tendría que enfrentar algunos obstáculos cuando sea implementada.

Según el laboralista Germán Lora, el principal problema sería la poca infraestructura con la que cuenta el sistema judicial para un desarrollo propicio de esta ley.

?Si se hubiera querido que esto se lleve bien, se hubiera implementado un local específico para juzgados laborales, con jueces especialmente designados para esto y con la respectiva infraestructura y tecnología para las audiencias?, anotó.

La aclaración del abogado está basada en sus experiencias de provincias, como la de Chiclayo, donde la ley ya ha sido implementada. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR