Sala condena a cadena perpetua a la sobrina de una mujer degollada

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel sentenció a cadena perpetua a Lesly Quiroz Ramírez, de 42 años, al hallarla responsable de facilitar el asesinato de su tía, la empresaria Violeta Quiroz Acosta, de 59 años, propietaria de la cadena de lavanderías Aki.

La empresaria fue degollada dentro de su casa, ubicada en la calle Los Petirrojos 255, San Isidro, el 20 de enero del 2011. Su sobrina Lesly, quien vivía con ella y administraba sus negocios, aseveró entonces a la policía que unos desconocidos habían ingresado a la vivienda para robar, pero terminaron asesinando a su tía.

Esta versión fue desestimada por la policía durante la investigación del caso, pues se encontraron rastros de sangre de la víctima en las manos y prendas de vestir de la sobrina.

?No estoy encubriendo a nadie, ni sé si alguien odiaba a mi tía?, dijo Lesly en una entrevista concedida en febrero pasado al programa ?Séptimo Día?. Ayer, durante la lectura de la sentencia en su contra, no tuvo palabras. Solo lágrimas.

Aunque también guardaron silencio ante los medios, los herederos legales de Violeta Quiroz manifestaron a través de sus abogados estar conformes con la sentencia. Esta incluye una reparación civil por S/. 80 mil.

Es un precedenteEl penalista Julio Ramírez opinó que la condena a Quiroz Ramírez sienta un precedente, pues está avalada por el Código Penal desde el 2006...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR