La compra de un gigante local

Abril de 1997. Luego de largas conversaciones, la familia Rodríguez Banda, dueña del grupo Gloria, aceptó la oferta de Nestlé para la compra de D?Onofrio.

El holding peruano solo había tenido la empresa de helados, panetones y golosinas por siete años. La había adquirido cuando se hizo de las acciones de la familia D?Onofrio.

En ese período, la compañía mantuvo el liderazgo en los mercados en los que participaba. En la categoría de helados, uno de sus bastiones, la historia era un tanto particular.

Al ser prácticamente el único participante, D?Onofrio se había convertido en una marca muy fuerte en el país (tenía el 70% del mercado limeño de helados). Esto y el bajo consumo per cápita llamaron la atención de Unilever y Nestlé.

Para competir, sabían que tenían dos caminos: o participaban con sus propias marcas o compraban D?Onofrio.

Ambas optaron por esto último. Los rumores de la época decían que las transnacionales Nabisco y Philip Morris también estuvieron tras la compañía peruana.

En el 96, mientras...

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