La complejidad de los derechos audiovisuales

Por sebastián rubioDirector de ZSports¿Qué canales pasarán el repechaje con Nueva Zelanda? ¿La comunidad peruana en EE.UU. tendrá alternativas a la web pirata para ver el próximo clásico entre la U y Alianza? ¿Tendrá capacidad el canal del Estado para producir las 1.200 horas de TV necesarias en Lima 2019? Estas son algunas de las preguntas que se ha hecho y hace el aficionado peruano. Para algunas propiedades deportivas, los derechos audiovisuales (TV paga, TV abierta, digital) representan una importante fuente de ingresos: casi el 50% en el caso de los clubes del fútbol peruano. Para otras, como Lima 2019, son claves para difundir su marca, nuevas disciplinas deportivas y los valores del olimpismo. Inclusive su Comité Organizador piensa ceder los derechos a todos los medios peruanos, a cambio de espacios publicitarios a comercializar de forma conjunta con los derechos de patrocino de los Juegos (modelo Teletón).En el caso de la selección, Media Networks tiene los derechos en las Clasificatorias. Transmite los partidos en sus plataformas de TV paga (Movistar TV con 1,2 millones de suscriptores y 4% de penetración) y digital (Movistar Play). Además, como ?host broadcaster? levanta la señal a las cadenas a quienes revenda los derechos de TV abierta (ATV y América para el repechaje).Para el Mundial sin embargo, la FPF cede sus...

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