Compatriotas cocinarán para el Papa

Por Yolanda Vaccaro. Corresponsal

MADRID. ?Estamos emocionadísimas, contentísimas, cualquier palabra se queda corta para explicar lo que sentimos?. Así se expresan Elizabeth Aguado Gómez (27) y Paola Cárdenas Sánchez (24), dos peruanas que podrán estar junto al papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, España, del 16 al 21 de agosto. Y es que ambas, como alumnas a punto de egresar del Instituto Tecnológico Fuenllana ?una de las más destacadas escuelas de cocina y hostelería del país ibérico?, han sido elegidas para participar en la preparación del almuerzo que presidirá el Papa el 20 de agosto, horas antes de la vigilia que dirigirá el Santo Padre en compañía de millones de jóvenes que llegarán desde diferentes partes del mundo.

Este almuerzo es una invitación del presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal primado de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuyo cumpleaños número 75, precisamente, que se celebrará en dicha fecha. También están invitados decenas de obispos y cardenales de todo el mundo que asisten a la JMJ. Esta será la única comida que el pontífice tendrá fuera de la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid, donde se hospedará del 18 al 21 de agosto, los días en los que presidirá la JMJ.

Aguado y Cárdenas son las únicas extranjeras que participarán en esta cita, junto con decenas de compañeras españolas. Ellas justamente cierran con broche de oro su formación en Madrid con este almuerzo. Han podido estudiar durante dos años en Fuenllana gracias a una beca que estas dos profesoras de la Escuela de Hostelería Condoray de San Vicente de Cañete (Lima) recibieron en el marco de un convenio entre ambas entidades del Opus Dei.

Cárdenas se ha especializado en Madrid en la carrera de Cocina y Gastronomía, Nuevas Tendencias y Cultura Española, gracias a la cual ha conocido nuevas técnicas que traerá al Perú. Por eso ella intervendrá directamente en la elaboración de los platos del almuerzo con el Papa.

?Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos ha dado la vida. Primero por estar estudiando y capacitándonos en España para poder volver y enseñar. Estoy contentísima de poder estar al lado del Santo Padre. No lo esperábamos, coincide con el final de nuestro último año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR