Comité de Aire Limpio rechaza importación de vehículos usados y pide mejorar calidad de combustibles

Fomentar la construcción de ciclovías y vías peatonales, implementar los Límites Máximos Permisibles de las emisiones vehiculares, y mejorar la calidad de los combustibles derivados del petróleo, y seguir con la promoción del gas natural, son algunas de las recomendaciones que formuló el Comité de Aire Limpio al rechazar la importación de autos usados por el daño que ocasionan al medioambiente en el país.

Día a día vemos como las emisiones de gases de autos importados usados ponen en peligro la salud y la calidad del aire. Estamos abocados desde hace más de 12 años a monitorear la contaminación del aire, mediante un trabajo minucioso, tanto de seguimiento como de aplicación de medidas que contribuyan a su mejora, con buenos resultados, por lo que no podemos aceptar más la prórroga del ingreso de vehículos viejos y acabados , señaló la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Gestión de la Iniciativa Aire Limpio Lima-Callao precisa que la Ley No 29303 debe acatarse y rechazarse los dos proyectos de Ley (01339/2006-CR y 03832/2009-CR) que proponen ampliar hasta el 2012 la importación de vehículos usados por Zofra Tacna.

Refirió que mediante el régimen especial se permitió el ingreso de más de 700 mil vehículos usados desde el año 1991.

Sin embargo, la Ley es muy clara y precisó que este fin de año vence el plazo para la importación de vehículos usados mediante este régimen especial , anotó.

Sostuvieron que las emisiones de la flota vehicular son los enemigos del aire, provocando diversos problemas a la salud a millones de peruanos.

De ahí que las entidades que pertenecen al comité -entre privadas y del Estado- tomaron la decisión de expresar públicamente la imperiosa necesidad no solo de oponerse al ingreso de más vehículos en mal estado, sino de continuar y...

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