Un comienzo con susto

Por Arturo León

Nicolás lo había adelantado: "En Portugal hay caminos muy difíciles, montañosos y muy trabados. Tramos complicados que te pueden hacer perder la carrera”.

Ayer, Fuchs sufrió la dureza de estos caminos europeos en el ‘shakedown’ o carrera de entrenamiento –afortunadamente– del Rally de Portugal. De hecho, no logró culminar los escasos 4,89 kilómetros de distancia.

Sin embargo, Nico no tendrá problemas para competir en los primeros especiales cronometrados que comienzan hoy. El equipo del automovilista nacional reparó el Mitsubishi Evo X de una avería que pudo significar el abandono de la competencia para el peruano: se rompió la rótula delantera derecha. De haber ocurrido este accidente a una velocidad mayor, quizá Fuchs ya estaría comprando sus pasajes de regreso. Pero solo fue un susto.

"Tuvimos un problema menor que pudo haber sido grave. El lunes bajamos una llanta delantera derecha porque le dimos a una roca y por allí la pieza pudo haber quedado resentida. Lo positivo es que sucedió antes de la competencia y ahora estamos muy bien”, explicó Nicolás desde Portugal.

El dos veces campeón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR