Más comercio electrónico

Algunas de estas tecnologías emergentes incluyen:

  1. La mayor capacidad de 5G permitirá que miles de millones de dispositivos se conecten a Internet, lo que significa que el comercio electrónico será posible desde cualquier automóvil, reloj o refrigerador, en cualquier lugar y en cualquier momento.

  2. La inteligencia artificial, impulsada por la continua explosión de datos y, potencialmente, la computación cuántica, creará una experiencia de comercio electrónico mucho más personalizada.

  3. El comercio social, impulsado por plataformas nuevas y en crecimiento, permitirá a las personas participar en un tipo de compras colaborativas que nunca antes fue posible.

  4. La identificaciones digitales seguras de múltiples factores asegurarán que las empresas se mantengan un paso por delante de los estafadores al tiempo que simplifican el proceso para los consumidores.

  5. La logística verde pasará del nicho al mercado masivo.

Atrás quedarán los días de cartones masivos, envases de plástico y desperdicio de combustible, ya que serán reemplazados por la logística comunitaria y la eficiente a granel.

El poder transformador y el impacto acumulativo de estas tecnologías en nuestras vidas económicas serán profundos. Tienen el potencial de reducir el costo de entrada en la economía digital para las personas y las familias, así como también para los empresarios y las pequeñas empresas, que todavía encuentran prohibitivamente costoso conectarse y participar de manera significativa.

Además, tienen el poder no solo de cambiar la forma en que compramos y vendemos, sino que también marcan el comienzo de una nueva era de oportunidades económicas inclusivas y empoderamiento que lleva a las poblaciones desatendidas a la economía global.

De manera similar a la primera fase del crecimieto del comercio electrónico, necesitaremos desplegar innovaciones de manera intencional y responsable para garantizar el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR