Un comerciante reconoce en foto a policías abatidos como sus secuestradores

Los tres policías abatidos con un delincuente el domingo en Puente Piedra habrían participado en otros hechos delictivos, como secuestros, extorsiones y asaltos. Esto se desprende del testimonio de un comerciante que acudió a la Dirincri para identificarlos fotográficamente como sus secuestradores.

El comerciante Santos Martínez Villanueva, de 33 años, identificó al suboficial Roque Alonso Manrique Torres como uno de los sujetos que el 12 de octubre lo mantuvo varias horas secuestrado en Carabayllo. La Dirincri informó que en ese hecho delictivo también participaron sus colegas y el civil muertos.

Manrique señaló que ese día, cuando manejaba su auto, fue abordado por varios sujetos con chalecos policiales, que bajaron de dos autos y una camioneta con lunas polarizadas.

?Cuando me paré, me acusaron de estar metido en drogas y que la justicia me solicitaba, les dije que había una equivocación pero ellos me hicieron subir a mi auto?, expresó ante un fiscal penal y agentes de la División de Robos de la Dirincri.

Lo pasearon por varios distritos hasta que lo apuntaron en la cabeza y le dijeron que era un secuestro. ?Me pidieron US$ 50 mil, pero al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR