Colombia tiene ganas

Participar en el Festival El Dorado en Colombia para hablar sobre la campaña nacional de la Marca Perú es comprobar cosas como que por primera vez el PBI colombiano ha superado al argentino, convirtiéndose en la tercera economía latinoamericana, y que la insurgencia de la creatividad colombiana en el escenario iberoamericano es una tonificante evidencia de que nada está escrito cuando de países otrora sin tradición de brillo publicitario se trata.

Calladita pero de manera laboriosa y constante, Colombia se ha metido de lleno en el mapa, peleando el segundo pelotón junto a México y desplazando totalmente a un Chile dormido en sus laureles. Amparada por 16 leones en el último Cannes (Perú obtuvo 5), pisa fuerte y sin complejos en cuanto festival publicitario hay, de la mano de su espléndido nivel gráfico, buen quehacer radial y resonantes casos de publicidad no tradicional, como ?Ríos de luz? de Lowe/SSP3, Oro en Titanium en Cannes 2012: una activación que invita a los guerrilleros de las FARC a desmovilizarse y regresar a casa. En contraparte, su publicidad televisiva va muy a la zaga de la nuestra.

Sea como fuere, no puedo sino pensar que hoy Colombia ocupa ese lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR