Colegio pide más psicólogos luego del suicidio de una de sus alumnas

Las autoridades de la Institución Educativa N° 0152 José Carlos Mariátegui, ubicada en San Juan de Lurigancho, donde estudiaba una menor de 8 años que se suicidó el último domingo, pidieron ayer que el Ministerio de Educación (Minedu) asigne más psicólogos para asegurar el bienestar mental de los alumnos.

Según fuentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho, la niña se ahorcó con una chalina atada a una escalera de su vivienda, en el asentamiento humano Huanta II, a pocas cuadras del plantel.

?Necesitamos la ayuda de especialistas en psicología que trabajen de forma permanente aquí. Nuestros profesores no pueden detectar en qué condiciones viven los alumnos en sus hogares. Muchos de ellos son víctimas de violencia?, dijo Sonia Fernández, subdirectora de primaria del colegio.

Responsabilidad de maestrosLa escuela José Carlos Mariátegui alberga a 1.200 alumnos en los turnos de mañana y tarde. La menor era alumna del cuarto grado B de primaria. La profesora de la sección, María Cuéllar, sostuvo que sus alumnos son traviesos pero no agresivos, y que nunca hostigaron a la niña.

María Teresa Ramos, directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, dijo a este Diario que esta semana psicólogos que son promotores de tutoría irán a la mencionada escuela para instruir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR