El mal clima solo afectó una mínima extensión agrícola

Los últimos huaicos, lluvias intensas y otros eventos climáticos no han afectado la extensión agrícola en el país. Así lo aseveró el director de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura, Hugo Fano, al precisar que este año se han perdido menos del 0,1% de las hectáreas agrícolas.

Por lo tanto, el funcionario afirmó que no existe una amenaza de desabastecimiento de alimentos en la capital. De ocurrir algunas alzas, serían producto de la especulación, advirtió.

Fano dijo que el desastre natural acontecido en Arequipa estuvo más focalizado en zonas urbanas. Si fueron afectadas las carreteras, estas se ubican más en la zona sur, refirió.

Agregó que al día siguen llegando sin interrupción unas cuatro mil toneladas de alimentos a la capital.

Un buen 2012Fano también comentó que el 2012 fue un buen año de abastecimiento de alimentos, a diferencia del 2011.

Esta apreciación la formuló en relación con el reporte de la FAO sobre la caída de la inflación de alimentos en el Perú en los últimos dos años. Según el Informe Mensual de Precios de la FAO, mientras que en el 2011 el incremento de precios en los alimentos llegó al 8%, el año pasado fue de solo 4,1%.

?Se trata de una buena noticia para las familias más vulnerables que gastan una mayor parte de sus ingresos en alimentos?, señaló el representante de la FAO en el Perú, John Preissing.

Al respecto, el funcionario del Minag destacó que el alza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR