Claudia Rivero anuncia su retiro del bádminton

Si hay algo en común en todo deportista, eso se llama sueño olímpico. Y hoy, con 26 años, Claudia Rivero puede decir que lo concretó por partida doble en Beijing 2008 y Londres 2012. Quizá por ello su espíritu competitivo fue apagando esa llama sagrada que todo atleta lleva dentro, mientras surgían nuevas responsabilidades. Todo esto la empujó a tomar una difícil decisión: retirarse del bádminton.

Pero la despedida de Claudia no es un tema menor. Con ella se va también la mejor badmintonista peruana, que además de dos Juegos Olímpicos, representó al Perú en dos mundiales y en torneos Bolivarianos, Panamericanos y Odesur. Su cosecha habla de 7 medallas de oro y 4 de bronce.

"Hasta ahora me arrepiento un poco de la decisión tomada. A veces voy a jugar con mi hermana y me gustaría regresar. Me gusta la sensación de competir, de tener alguien al frente y poder ganarle. Pero tengo que cerrar ese capítulo de mi vida y tener nuevas metas. Me cuesta, pero es lo que hay que hacer”, explicó Rivero en una entrevista con CMD.

La ya ex badmintonista se dedicará a trabajar y a terminar sus estudios universitarios de Administración. "Entré a una buena empresa y tengo que darle con fuerza al trabajo. No me queda mucho tiempo para el bádminton y no quiero hacerlo a medias. Si me meto, me meto de lleno. Si sigo es para ir a las Olimpiadas”, aseguró.

UNA BUENA CARRERA

Como en todos los aspectos de la vida, a Rivero le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR