El clásico que juega Ñol

Ñol fue testigo: Cristal era un equipazo, goleaba cada fecha pero en esos años de tricampeón, siempre le costó con la ?U?. De hecho, de los diez partidos que jugaron entre 1994 y 1996, cinco los ganó la ?U? y solo tres Cristal.

Se recuerdan aquel 2-1 de la ?U? de Markarián en el 95, con Carty y Begazo, o el 1-0 del 96 con gol de Rossi, o incluso ese empate 1-1 con bronca en el Nacional, el día en que los celestes fueron tricampeones, pero que tanto les costó. Ñol fue testigo y lo sabe: contra Cristal, en general en los clásicos, el vestuario de Universitario es otro. Es distinto.

Similar es la situación hoy. La versión celeste que ha creado Roberto Mosquera es lo más parecido a la máquina de los años 90. Es el equipo más goleador del torneo, le lleva 13 puntos de ventaja al segundo en la liguilla A (68 contra 55 del Gálvez), juega casi siempre a estadio lleno. ?Hemos recuperado la mística del club?, afirma el entrenador. Ese cuadro recibe hoy a la peor versión de la ?U? de Ñol.

Plantel completo en La Florida, remendado en Ate. Si todo sale bien en el Monumental, Rainer Torres podrá estar unos minutos frente a los rimenses, recuperado ya de su dolencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR