Ciudad de Finlandia ofrece recompensas a los habitantes que se vuelvan ecológicos

Páginas1-1

Lathi, una ciudad de Finlandia, brinda premios a los pobladores voluntarios que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, con acciones sencillas, como usar transporte público, caminar o manejar bicicleta. Ellos pueden ganar desde boletos de ómnibus hasta una porción de torta y un café en establecimientos de la localidad.

Dicha iniciativa que busca promover estilos de vida con bajas emanaciones de carbono promete premios para los ciudadanos que disminuyan el uso de automóviles, con el objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente.

Denominada CitiCap, el proyecto subvencionada por la Unión Europea ofrece a los habitantes rastrear sus emisiones de carbono durante los desplazamientos gracias a una aplicación que reconoce si van en auto, en transporte público, a pie o en bicicleta.

Los pobladores que consuman menos de la cuota de carbono estipulada por semana obtendrán euros virtuales, que pueden canjear por entradas a la piscina, boletos de bus, incluso por productos alimentarios.

En diálogo con la agencia AFP, la encargada de la iniciativa, Anna Huttunen, contó lo siguiente: “Lahti es todavía una ciudad muy dependiente del automóvil, nuestro objetivo es que para 2030, más del 50% de todos los desplazamientos se hagan mediante formas de transporte sostenibles”.

Hasta el momento, el 44% de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR