Citarán a García como testigo en juicio de BTR

El presidente de la República, Álan García Pérez, será citado como testigo en el juicio oral del Caso BTR. Así lo determinó la Segunda Sala Penal para Reos Libres ante el pedido de la defensa del procesado Manuel Ponce Feijoo.

El abogado Edward Sánchez señaló que era necesaria la presencia del mandatario, pues dijo que su cliente fue ascendido al cargo de almirante en el 2007 luego que este le ofreciera a García servicios de inteligencia e informaciones durante la segunda vuelta en las elecciones del 2006.

?García estaba en disputa con Ollanta Humala, y de lo que se trataba era de apoyarlo en el manejo y análisis de información, pues mi cliente tiene dominio de esos temas?, explicó Sánchez.

Existen versiones de los presuntos ?chuponeadores? que indican que el mandatario habría encargado espiar a su oponente. Según el libro ?Petroaudios?, de Gustavo Gorriti , García le habría dicho a Ponce Feijoo que lo ayude con el ?comandante? y que él se iba a ocupar de la ?Gorda?.

El tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR