La circulación de diarios en el Perú creció 50% en 4 años

A diferencia de lo que ocurre en países europeos y en Estados Unidos, los niveles de circulación de diarios en el Perú han crecido 50% en los últimos cuatro años, del primer semestre del 2007 al mismo período del 2011, según un estudio de la consultora KPMG.

Eduardo Alejos, socio de auditoría de KPMG, explicó que esta expansión ha sido impulsada por el éxito de la prensa popular. Al primer semestre del 2011, la circulación de diarios como ?Trome?, ?Ajá?, ?El Popular? y ?Ojo? representa el 62% de los ejemplares netos vendidos.

?Trome?, del grupo El Comercio, alcanza la mayor circulación en el país con más de 3,6 millones de ejemplares netos vendidos. Le siguen ?Ojo? (1?905.537), ?Correo? (1?249.638) y ?El Popular? (1?220.270). El Comercio vendió casi un millón de ejemplares.

Alejos señaló que este fenómeno también responde al dinamismo en provincias, donde el incremento en la circulación de diarios bordea el 80%. La circulación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR