Churros con jale

La atracción de Q’ Churros entre los consumidores de Arequipa y Juliaca sorprendió a Carla Simon, administradora que creó la empresa hace cuatro años. "Abrimos en el interior en diciembre del año pasado y, aunque veíamos mucho potencial, no sabíamos si lograríamos los niveles de venta diarios de Lima”, dice Simon.

Q’ Churros ha iniciado la expansión fuera de Lima con el formato de franquicias y de la mano del Centro Comercial Real Plaza. La expectativa ha sido tal que el centro comercial los ha invitado a participar en sus locales de Huancayo, Huánuco y Cusco. "Estamos en conversaciones, pero el ingreso a Cusco ya está confirmado para fin de año”, dice Simon.

La empresaria explica que una de las razones de la aceptación de su marca en estos mercados es que la oferta aún no es tan variada como en Lima. Por otro lado, "el clima también favorece”. Por esa razón, la empresa espera fortalecer su presencia en el sur del país.

EL LUGAR CORRECTO

El punto de equilibrio por local es de 250 churros diarios y, de acuerdo con Carla Simon, en un buen día se puede llegar a vender hasta 700 churros.

Simon creó el concepto junto a su esposo Alexis Garavito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR