El choque de un bus de Ormeño deja seis muertos en Chile

Seis personas, cinco de ellas de nacionalidad peruana, murieron ayer cuando el bus en el que viajaban de Buenos Aires a Lima colisionó con un camión a unos 50 kilómetros de Antofagasta, en Chile.

Según la información recogida por el Consulado General de Iquique, los fallecidos son Antoni Jans Arce Vidarte, Soledad Alfaro Vásquez, Jesús Bustamante Espinoza, María Barbosa Campos y un menor de 2 años de nacionalidad argentina. La sexta víctima es un joven que, al cierre de esta edición, no había sido identificado, aunque se presume que sería de nacionalidad peruana.

Otras doce personas, todas peruanas, quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales y clínicas de Antofagasta. Mediante un comunicado, Expreso Internacional Ormeño informó que sus seguros se están haciendo cargo de todos los gastos médicos. Los pasajeros que resultaron ilesos serán trasladados hoy a Lima.

Las circunstancias del accidente aún están siendo investigadas, pero un vocero de los carabineros de Chile manifestó que el ómnibus, que llevaba a 20 pasajeros (18 peruanos y dos argentinos), colisionó frontalmente con el camión de carga de la empresa Astudillo, que transportaba 20 toneladas de sal hacia el puerto de Mejillones. El impacto destrozó un costado de la carrocería del bus. Ormeño discrepa con esta versión y señala en su comunicado que el choque fue lateral. La colisión se produjo, aproximadamente, a las 5 a.m. hora chilena (7 a.m., hora peruana).

?Creemos que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR