Récord de contaminación en China

Récord de contaminación en China

A pesar de que las autoridades aseguren que la calidad del aire es "bueno", la Embajada de Estados Unidos en Pekín aseguró que la contaminación superó el nivel "peligroso" y dejó de ser medible.

Una contaminación tan fuerte que dejó de ser medible recubrió Pekín y provocó el retraso o anulación de más de 150 vuelos a pesar de que las autoridad consideraban "buenas" la calidad del aire.

Según la web del aeropuerto internacional de Pekín, el segundo más frecuentado del mundo, un total de 155 salidas o llegadas fueron atrasadas o anuladas.

La Embajada de Estados Unidos en la capital, que calcula de manera independiente el grado de calidad del aire, indicó que la contaminación en la capital china superaba la mañana del lunes el nivel "peligroso", el peor grado de su índice.

La Oficina de Medioambiente de Pekín calificó como "buena" la calidad del aire de la capital, aunque las autoridades son acusadas regularmente de subestimar la peligrosidad de la contaminación.

La nube de la contaminación, que redujo considerablemente la visibilidad, se disipó en buen aparte al principio de la tarde.

La Unión Europea subrayó que sus leyes deben ser respetadas y no serán modificadas, tras el rechazo de China a pagar por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generan sus aerolíneas que viajan desde o hacia el continente europeo.

"Si quieres operar en Europa debes respetar la ley", afirmó Isaac Valero-Ladrón, portavoz de la comisaria europea a cargo del Cambio Climático, Connie Hedegaard.

La ley europea, en vigor desde el 1 de enero, incluye a la aviación en el sistema de derechos de emisiones (ETS) europeo, obligando a los aviones que aterricen o despeguen en la UE, a comprar el equivalente de un 15% de sus emisiones de CO2 que liberen a la atmósfera, en el marco de la lucha contra el calentamiento global.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR