Chevrolet escala másposiciones

Por LESLIE SALAS OBLITAS?El Perú es el país de la oportunidad?. Esta es la frase que no se cansa de repetir Fernando Agudelo, presidente de GM Perú. ¿Y cómo no creer en ello ?acota? si ya en los últimos dos meses Chevrolet, su marca estrella, logró escalar posiciones en el segmento de autos ligeros y ser (entre las primeras cuatro automotrices) la que más creció? Precisa que, en el primer trimestre del año, la marca estadounidense poseía un ?market share? de 8%; y al cierre de mayo saltó a 9%, colocando 1.034 unidades. ?Este incremento está sustentado en el reciente lanzamiento del modelo Onix, comercializado a inicios de abril?, asegura.La visión de Chevrolet, probablemente para este año, es llegar a una participación de doble dígito, considerando que la venta de autos tiende a ser mejor en la segunda mitad del año respecto de los primeros seis meses. El ejecutivo comenta que, en los países donde son líderes, siempre han ido paso a paso para hacerlo bien, y eso es lo que están haciendo en el mercado peruano, trabajando mucho en el soporte, en reforzar su red de concesionarios en Lima y provincias (sumando más puntos de venta y mejorando la posventa) y en la renovación del portafolio de productos.?De los cinco países que integran GM Central (una de las tres divisiones de General Motors) el Perú es el país con la mayor población, la más baja motorización por habitante, los mejores indicadores de crecimiento y donde GM tiene la más baja participación?, detalla Agudelo. Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú son parte de GM Central.Parte del plan para ir ganando mercado, y por ende posicionar a la marca, también está sustentado en una fuerte apuesta en márketing e inversión publicitaria. No en vano en lo que va del año este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR