La magia del chelo se sentirá hoy en el auditorio Santa Úrsula

Por Francisco Melgar Wong

Claudio Bohórquez, uno de los chelistas más reconocidos de su generación en el mundo, se presenta esta noche en el auditorio del colegio Santa Úrsula junto con la pianista rusa Katia Skanavi. De padre peruano y madre uruguaya, Claudio nació en Alemania. Allí reside ahora, dedicado a una gran variedad de proyectos no solo en el campo de la música clásica, sino también en lo visual y en la performance artística.

Conocido en el mundo de la música clásica como uno de los chelistas más versátiles de su generación, Claudio ha trabajado con directores de la talla de Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Jonathan Darlington, Thomas Dausgaard, Christoph Eschenbach, Hans Graf, Ruben Gazarian, Manfred Honeck, entre otros.

Variedad de estilosEl recital que Claudio y Katia realizarán esta noche incluye sonatas de Debussy, Shostakovich y Beethoven. Las piezas, provenientes de distintas tradiciones de la historia de la música, le permiten al dúo abarcar una amplia variedad de estilos.

?Para mí, como intérprete, es normal cambiar los estilos ?dice Claudio?. Es un placer ir de una forma de tocar a otra. Así que para nosotros es un viaje por las nacionalidades y las épocas?.

El chelista añade: ?Pero lo que estos tres compositores tienen en común es que todos estudian mucho a Bach. Y Bach es la raíz de la música clásica. La primera sonata de Debussy es un preludio francés al estilo de Bach. Por otro lado, Shostakovich admiraba mucho a Beethoven, era el compositor modélico para sus clases de composición. Por eso creo que se acompañan muy bien?.

La música y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR