La chapa peruana que destapó una industria global

Hace unos 10 años, una pregunta silenció al directorio de la peruana Packaging Products, fabricante de las tapas corona, popularmente conocidas como chapas. ¿Cuál era el valor diferencial que entregaban a sus clientes distinto del precio?Lejos de dejar la pregunta en el aire, la empresa ?que a fines del 2000 dejó de ser parte de la gigante americana Crown Cork yamp; Seal Company? creó un área de innovación que respondía directamente al directorio, cuenta Alfredo Merino, director y accionista. ?Nuestro producto es un commodity y para sobrevivir en el mercado debíamos innovar. Y entendimos la innovación como la transformación del conocimiento en dinero?, recuerda.Con un equipo de cuatro expertos de la empresa y la presión por resultados sobre sus hombros, se gestaron varios proyectos que involucraron hasta a su proveedor de acero, material responsable del 60% del costo de la tapa.La iniciativa más importante fue la invención de la tapa más delgada del mundo, de 0,17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR