Cermaq decide seguir con la compra de la peruana Copeinca

“El proceso de compra continuará como estaba planeado”, respondió ayer el directorio de la empresa noruega Cermaq sobre sus planes de hacerse de más del 51% de la pesquera peruana Copeinca. De esta manera, rechazó la propuesta de Marine Harvest, empresa rival y líder en la producción de salmón, de adquirir el 100% de la firma noruega, bajo la condición de no cerrar la operación pendiente con Copeinca.

Marine Harvest adelantó el último lunes que lanzará una oferta de compra de Cermaq en la bolsa de Oslo, pese a que no hubo un acuerdo previo con el directorio de esa firma. El 43,5% de las acciones de la firma noruega están en manos del Estado.

Según Marine Harvest, la unión con Cermaq significará la formación de un gigante que maneje casi un tercio de la producción mundial de salmón. Ambas produjeron 512 mil toneladas el año pasado, correspondientes al 29% del mercado.

No es como lo pintan

Pese a estos argumentos, Cermaq respondió que la oferta de Marine Harvest...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR