Cebicherías venderán más de US$ 50 mlls.

Que la temporada de sol se prolongue a cinco meses en Lima, como ha estimado el Senamhi, y que el poder adquisitivo de la población siga en ascenso, esto permitirá que las cebicherías y restaurantes marinos incrementen sus ventas hasta en 80% este verano, con relación a la misma temporada del 2012.

Este crecimiento generará ingresos por más de US$ 50 millones, con base en los datos recogidos por la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap). Javier Vargas, presidente del gremio, explica que la cifra corresponde a las ventas de un promedio de 15 mil cebicherías limeñas, de las cuales solo el 60% trabaja bajo todas las exigencias de ley.

?En la capital se ubica la mitad de la oferta de restaurantes marinos del país?, añade Vargas a Día_1.

Por esto se infiere que la facturación no es similar en todos los casos. Y es que, según el titular de Armap, el 95% de las cebicherías peruanas está categorizado como tradicionales y cebicherías-picanterías, cuyas ventas fluctúan entre los US$ 2 mil y US$ 30 mil por mes. La minoría restante corresponde a las cebicherías premium, que pueden facturar hasta US$ 200 mil mensuales.

Un ejemplo del primer caso es la cadena de cebicherías Atlántida, con tres locales en Pueblo Libre, San Miguel y el Callao. Paulino Trujillo, gerente general del grupo, comenta que estima vender US$ 20 mil cada mes del verano, esto es por lo menos...

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