?Con CBC queremos recuperar nuestro posicionamiento?

Por ClaudiaPaanPeriodistaDe forma silenciosa, que ya es su característica, en julio pasado PepsiCo Perú dio un paso importante a fin de recuperar los espacios y liderar el mercado: firmó una alianza con la hondureña CBC, una de las embotelladoras más grandes de la región. Héctor Gallardo, gerente general de PepsiCo Bebidas de Perú, nos habla de esta sociedad, las oportunidades y de los retos que se les presentan en los próximos años. y#8212;-Hace seis meses comenzaron a trabajar de la mano de CBC, una de las embotelladoras más grandes de la región. ¿Cómo ve esta alianza? ¿De qué forma va a beneficiarlos? Creo que es una oportunidad importante trabajar de la mano de CBC, dada la experiencia que ellos tienen en el ?go to market?, distribución y ejecución en el punto de venta. Eso nos va a ayudar a tener un crecimiento en las ventas a largo plazo. Estos meses juntos hemos visto buenos resultados en esa línea.y#8212;-La meta de CBC es liderar el mercado en el corto plazo, pero para ello se tienen que enfrentar a jugadores de peso como Arca Continental/Lindley y Aje. ¿Cómo le harán frente a esta competencia?El mercado va a ser más dinámico de lo que ha venido siendo. No sé qué va a hacer Arca, pero para nosotros este va a ser un año de retos, de recuperar el posicionamiento en volúmenes, distribución, ejecución en puntos de venta e innovación.y#8212;-Y van ser más agresivos. La embotelladora ha dicho que ?como parte de su estrategia ? lanzarán de 20 a 30 productos en estos meses.El año que pasó realizamos tres lanzamientos. Para este 2016 deberíamos tener muchos más. No le puedo decir cuántos, pero sí que tenemos un largo camino por recorrer. Recién estamos empezando, pero le aseguro que este año van a haber grandes novedades en el portafolio. Tenemos que ir cerrando espacios en donde no estábamos.y#8212;-Participan en gaseosas, tés, aguas y jugos. ¿Hay alguna categoría que se pueda sumar a esta lista durante este año?Seguramente. No descartamos nada. Hay categorías en las que no participamos como energizantes o aguas saborizadas. Pero estamos en evaluación. Ahora lo importante es consolidarnos con este nuevo embotellador.y#8212;-CBC comentó su interés por ingresar a energizantes con una marca propia (V220). ¿Cómo van a trabajar el desarrollo de productos en el futuro?Siempre hay oportunidades en un mercado como el peruano donde la gente está ávida por nuevas oportunidades y experiencias de consumo. Creo que con CBC vamos a caminar de la mano...

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